León suma 132 tomas de agua públicas instaladas en colonias irregulares

Comunidad

El director de SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, compartió que recientemente se inauguraron diez tomas de agua en distintos asentamientos de la ciudad.

Tomas de agua en León | Archivo
Guillermo Esquivel
Ciudad de México /

Al haberse ya instalado hace poco 10 tomas públicas en colonias irregulares de la ciudad, actualmente ya van 132 instaladas en estos asentamientos, así lo informó Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarilladlo de León.

”Van 131 tomas que hemos instalado, ya se inauguraron 10, que se hicieron de manera virtual por así decirlo, son 131, vamos a iniciar en dos semanas más, otras 14, para que sumen prácticamente 145 tomas”, dijo Maldonado.

Algunas zonas del municipio que se han visto beneficiadas con la instalación de tomas públicas son: Castillo De San Gabriel primera y segunda sección, Cerrito de la Joya II, Colinas Real De La Joya, Ejido Barranca De Venaderos, El Recuerdo, Ermita De Ibarrilla segunda sección, Flor Del Valle, Fraccionamiento Panorámico, La Lomita La Perlita, y La Tinaja.

Informó, que el plan es llegar a 43 tomas instaladas este mismo año en las colonias irregulares que aún no cuenten con una toma pública, por lo que se estará trabajando para ello con el IMUVI para lograr este objetivo.

”Pretendemos, que el plan que estamos haciendo con el IMUVI, con Pablo Elizondo, es llegar a 43, o sea estas 14 que mencioné y las que se sumen para llegar a 43 en este mismo año 2023”, señaló el director. 

También destacan las zonas de Loma De La Cañada primera y segunda sección, Lomas Del Sol segunda sección, Los Laureles, Ma Paz en bulevar Caliope, Misión de la Joya primera sección, Nuevo San Francisco, Paraíso segunda sección y Rosales.

Respecto al uso de la toma pública, refirió de Haro, que se instala esta infraestructura en las zonas habitacionales que carecen de jurisdicción para convertirse en colonias, por lo que, la toma pública es responsabilidad de los habitantes beneficiados.

Además, el agua de la toma pública es gratuita para todos los habitantes, por lo que está prohibida la instalación de mangueras, así como la restricción de su uso, y no se puede cobrar por su uso.

​Msrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.