Tras culminar el debido Curso de Conducción de Vehículos Blindados DNC-1, un grupo de más de 30 Sargentos Segundos del Arma Blindada, se graduaron cómo operadores de las maquinarias que pertenecen al Ejército Mexicano y que podrían ser fundamentales para proteger la soberanía de nuestro país.
- Te recomendamos ¿Lo logrará? Poblano busca romper el récord Guinness con la mayor colección de Funkos Virales
Este viernes, familiares y amigos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se dieron cita en el Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje (R.B.R. y E.M.B.) de la XXV Zona Militar, para ser parte de la graduación de los 33 Sargentos Segundos que culminaron el curso correspondiente para el manejo de los DNC-1.
Si bien este curso comprende solo de un mes de preparación, es importante señalar que los agentes que se incorporan al mismo, deben ser altamente capacitados en teoría, práctica e incluso mecánica, para poder maniobrar de manera adecuada las unidades de manufactura francesa, con más de 13 toneladas, 5.8 metros de longitud y con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
Dentro de las capacidades a destacar entre los operadores de estás unidades se deben destacar la disciplina, la precaución, y dedicación; al menos así lo refiere el Teniente Conductor del Ejército, Adán Contreras Vázquez, quien se encarga instruir el manejo de vehículos blindados en Puebla.
Es importante mencionar que los grupos que toman este curso, se preparan principalmente en la XXV Zona Militar de Puebla, sin embargo, existen ejercicios de campo que son realizados en Santa Gertrudis, Chihuahua dónde las condiciones de campo, climáticas y de superficie ayuda a los Sargentos a tener un encuentro cercano con el panorama que podría existir en caso de que sea necesario el uso de estas herramientas automotor.
Luego de una demostración sobre el manejo de los DNC-1 para los espectadores en general y sus compañeros, los ahora graduados de la R.B.R. y E.M.B., dejaron nuevamente en claro que "¡con la fuerza del blindaje venceremos, venceremos con la fuerza del blindaje!", gracias al empeño y dedicación que muestran continuamente en su preparación militar.
CHM