Suad Aiza, joven emprendedora al rescate del sector textil y de modas

Las mujeres que tienen el sueño de ser empresarias, deben de soltar el miedo y animarse para comenzar un camino de éxito, toda vez que son pocas las que están al frente de un negocio.

“Aquellas mujeres que tienen un sueño de crear su negocio por muy pequeño que sea, les digo que se animen". (Andrés Lobaro)
Angélica Tenahua
Puebla /

A cinco años de la llegada de Confex, la cual se enfoca en apoyar y asesorar a empresas del sector textil y de confección, Suad Aiza Yunes, a sus 30 años de edad, señaló que las mujeres deben quitarse el miedo para emprender un negocio, pues ha combinado el éxito profesional con lo familiar y en épocas de pandemia por el covid-19, la tecnología es una aliada para que su empresa continúe.

En entrevista con MILENIO Puebla, compartió que las mujeres que tienen el sueño de ser empresarias, deben de soltar el miedo y animarse para comenzar un camino de éxito, toda vez que son pocas las que están al frente de un negocio.

Asimismo, indicó que con la contingencia sanitaria del covid-19, trabaja con firmas internacionales con el objetivo de preparar ferias digitales de moda, pues la pandemia también cambió la forma de trabajo en el ramo.

“A todos los empresarios del mundo nos afectó esta pandemia, porque no hay compradores; un punto de venta final. No hay producción, por ello en Confex hemos visto el lado positivo, como es utilizar todos los medios digitales y el trabajo a distancia con plataformas”, recalcó la asesora en el sector.

La empresaria narró que en su camino encontró un ambiente amigable en el sector textilero y del diseño de moda, por lo que el apoyo de otros empresarios ha sido aliciente, debido a que el 80 por ciento del sector son hombres.

“Aquellas mujeres que tienen un sueño de crear su negocio por muy pequeño que sea, les digo que se animen y se avienten, los miedos siempre van asistir pero debemos emprender el camino, sí se puede, no van a perder nada y ganar mucho”, enfatizó la entrevistada.

Suad Aiza precisó que hace cinco años decidió crear su propio negocio para brindar asesoría a los textileros y diseñadores de moda, por ello trabaja de la mano con empresas internacionales hasta locales, así como diseñadores emergentes e independientes.

La dueña de Confex destacó que antes de crear su empresa detectó una necesidad en el sector, debido que en el caso del textil en la ciudad ha pasado por diversos cambios, ya que antes era la actividad económica más importante del estado.

Concluyó que su trabajo se basa en cuatro servicios: Asesorías y Consultorías personalizadas a las empresas maquilas o emprendedores, ante esto se detectan sus áreas de oportunidad y se brinda un plan de negocios, diseño de imagen, así como las capacitaciones anuales, comercialización nacional e internacional y el último servicio es la vinculación con empresas extranjeras, pequeñas y con grandes negocios.


LEE

LAS MÁS VISTAS