Al menos seis vehículos fueron arrastrados por la corriente, tras el desbordamiento del río desde higuera Blanca hasta la playa en Sayulita, por lo que con grúas y maquinaria, comenzaron a liberar los vehículos: tres de ellos fueron localizados enterrados en el mar y los otros tres entre el lodo del cauce.
La noche del viernes la tormenta tropical ‘Lester’ provocó que el río que desemboca en el mar creciera, por lo que los vehículos fueron arrastrados.
- Te recomendamos Denuncian usuarios elevadores en mal estado en estaciones de Mi Macro Periférico Comunidad
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección de Nayarit en uno de los vehículos arrastrados se encontraban seis personas a bordo, de las cuales se rescataron primero a cuatro, mientras que las otros dos fueron rescatadas tras ser arrastradas y con apoyo de personas.
Por su parte, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas reportaron personas ilesas y solo se presentaron afectaciones materiales, tal y como el desplome de una terraza en un local comercial ubicado en un hotel de localidad de Bucerías, donde se delimitó él área para prevenir incidentes.
A través de redes sociales que los internautas compartieron el momento en que los vehículos de encontraban enterrados en el mar y el lodo.
También en el bulevar Riviera Nayarit, de la localidad de Bucerías se encontraba estancada el agua, misma que fue desazolvada por autoridades municipales. Finalmente, para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar Bomberos del Estado se encontraron realizando recorridos por las localidades y colonias aledañas al arroyo.
Fue hasta este domingo que el nivel del río bajo a su nivel habitual, no obstante, las autoridades exhortaron a la población a no cruzar ríos o arroyos cuando se registran lluvias intensas a fin de evitar percances.
JMH