Un socavón se abrió la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Palacio Municipal de Valle de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.
Vecinos de la zona se percataron de la oquedad y dieron aviso a las autoridades debido a que desde hace unos días aparentemente se había formado un orificio sobre el pavimento pero con el paso de las horas alcanzó unos dos metros de ancho.
Al sitio ubicado entre la calle Sur 16 y la avenida Alfredo Del Mazo arribó personal de Protección Civil para delimitar la zona y realizar la valoración del terreno, pues alrededor del socavón también se registraron agrietamientos.
El lugar fue delimitado con cinta y por seguridad de las personas no se permite el tránsito de automovilistas y usuarios del transporte público de la colonia Jardín.
Inician labores de reparación
Autoridades locales informaron que el socavón aparentemente se originó debido a un desfase en la tubería de un colector ubicado a un par de metros.
El colector está a unos metros del hundimiento, tiene una profundidad aproximada de cuatro metros y se estima que la fuga que provocó la erosión fue ocasionada por los asentamientos naturales del terreno, los últimos movimientos sísmicos y las intensas precipitaciones pluviales registradas.
“Se trata de un socavón ocasionado por una fuga de aguas residuales presentada a causa de un desfase en la tubería de un colector de 52” de diámetro, señaló el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”, informó el Ayuntamiento.
Para tender el llamado de los vecinos, autoridades locales desplegaron una brigada conformada por elementos de Protección Civil y Bomberos, personal de Obras Públicas y del organismo de aguas, quienes laborarán por un lapso de siete días para reparar el hundimiento.
kr