Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Baja California, se comprometió a revisar y resolver las problemáticas que enfrenta el sector salud en el estado, y garantizó que, de llegar al gobierno, se terminará el desabasto de medicamentos.
Durante una reunión con integrantes del Cluster Médico de Tijuana, considerado el más grande de América Latina, Hank Rhon destacó que la atención de la salud es una de las vocaciones más nobles de los habitantes de Baja California, “por lo que es imprescindible seguir impulsando esta actividad”.
Reiteró que, de ganar la elección del 6 de junio, en Baja California “se acabará el desabasto de medicamento y revisaremos de manera muy puntual la situación al interior de la dependencia de salud en el ánimo de resolver la problemática que los aqueja y dignificar a ese sector de la comunidad que, en el último año, ha trabajado a marchas forzadas sin recibir lo básicamente necesario para su buen desempeño”.
Afirmó que “el aumento en la preferencia de los extranjeros por atenderse con médicos de Baja California no es gratuito, sino consecuencia del excelente servicio que se brinda en clínicas y hospitales locales a manos de especialistas y personal de salud”.
Por lo que llamó a no “cantar victoria ni bajar la guardia, sino seguir trabajando de la mano con el gobierno, para que el crecimiento del sector y su impacto en la salud de miles de seres humanos sea más ágil”.
Recordó que uno de sus compromisos de campaña es la construcción de tres nuevos hospitales en la entidad, uno en la zona este de Tijuana, otro en San Quintín y otro más en San Felipe.
Reconoció el potencial, esfuerzo y sacrificios del personal médico de cara a la pandemia “que, sin lo más elemental en materia de equipamiento, medicinas e instalaciones, se han esforzado de manera impresionante en la atención de los bajacalifornianos, que además ha cobrado muchísimas más vidas entre los trabajadores de la salud que en ningún otro estado del país”.