CANIRAC Guanajuato pierde una “oportunidad de oro” tras la cancelación del Festival Internacional Cervantino, así lo dio a conocer la presidenta de CANIRAC León, Helen Anaya.
“Si tendríamos un daño económico porque era la oportunidad de oro no tanto como para nosotros como delegación León en CANIRAC sino para la delegación CANIRAC Guanajuato”, afirmó.
Señaló que el evento es de los más importantes en el estado, ya que deja una derrama económica importante en cada edición, lo que lleva a perder la esperanza de una buena actividad económica en la entidad y en León para este año.
Anaya detalló que algunos restaurantes preparaban ya varias estrategias de promoción para impulsar el consumo en León, las cuales ahora se ven frustradas.
Mencionó que el turismo en general se verá afectado, ya que varios visitantes de diferentes países aprovechaban la visita a la entidad con motivo del Cervantino y acudían a las ciudades como San Miguel de Allende, León, entre otras.
Informó que es un panorama que desanima sobre todo porque en Guanajuato existen grandes talentos de la gastronomía Internacional, los cuales para este tipo de eventos lucen sus mejores platillos.
“Tantos chefs que tenemos aquí en Guanajuato que de alguna manera también se lucían en todo, en los cocteles en los eventos, en la recepción de los invitados, pues todo eso se alguna manera causa un poquito de desánimo”, agregó Helen Anaya, lideresa local de la Canirac.