Se apoyaran restauranteros de Tehuacán con servicios a domicilio

Varios de los restaurantes iniciaron estrategias para la venta de sus productos mediante redes sociales, vía telefónica y mensajería.

El sector gastronómico local se apoyará de los servicios a domicilio y algunos otros esquemas como vales de regalo y promociones. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

El sector gastronómico local se apoyará de los servicios a domicilio y algunos otros esquemas como vales de regalo y promoción de establecimientos, con el objetivo de no verse afectados al iniciar la suspensión de clases por la cuarentena, informó el representante de la asociación de restauranteros en esta ciudad Juan Manuel Méndez Lezama.

En la ciudad hay más de 500 establecimientos destinados a la venta de alimentos pero solo 35 forman parte de la Agrupación de Restauranteros, quienes acordaron implementar nuevas estrategias para llegar a los comensales que se mantendrán en sus casa durante el periodo que están en resguardo.

Varios de los restaurantes iniciaron estrategias para la venta de sus productos mediante redes sociales, vía telefónica y mensajería, con el objetivo que las personas soliciten sus alimentos sin necesidad de salir de sus domicilios para evitar que tengan aglomeraciones en algunos lugares, es ahí donde los servicios de reparto externos y los propios ayudan a dar una respuesta pronta.

En el caso de aquellos que requieran de la presencia de los comensales en los restaurantes, han distanciado las mesas a más de metro y medio para que exista esa "distancia saludable", porque se debe tomar en cuenta que algunos lugares tienen una alta concentración y deben buscar la forma de estar separados los clientes.

Comentó que algunos establecimientos están recurriendo a los cupones de descuento o vales que permitan a los clientes regresar posteriormente a que pase la contingencia, con el objetivo de tener un público que regrese y con ello vuelvan a reactivar su economía; este tipo de contingencias abre la oportunidad para realizar algunas otras dinámicas con la clientela y depende de cada lugar como quiera hacerlo, sin embargo los comercios se buscarán apoyarse entre ellos.

En estos días se ha visto un ligero descenso en los servicios, sin embargo hay el compromiso del sector gastronómico de seguir cada una de las indicaciones del sector salud para no afectar a los consumidores como tampoco al personal que labora en estos establecimientos prestadores de servicios.


LEE

LAS MÁS VISTAS