Por las lluvias registradas durante las últimas 72 horas, en el estado de Hidalgo se reportaron afectaciones por derrumbes en caminos carreteros, principalmente en la sierra otomí- tepehua, sierra gorda, huasteca y valle del mezquital.
Así lo confirmó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible cuyo personal y maquinaria pesada se tuvo que desplegar para liberar el paso en las vialidades.
Retiros
De acuerdo con información de la dependencia, en la Residencia Regional de Tulancingo se llevaron a cabo trabajos para el retiro de aproximadamente 750 metros cúbicos de material derrumbado en el camino rural San Gregorio-San Ambrosio, en el municipio de Huehuetla.
Otro punto afectado se ubicó en el camino rural San Gregorio - San Ambrosio, donde se retiraron 600 metros cúbicos de material de un derrumbe que bloqueaba el paso.
Más deslaves
Mientras que en Tenango de Doria se reportó afectaciones en la carretera interestatal Santa María -San Francisco la Laguna a la altura de los límites de las comunidades Cerro Chico y San José del valle, donde se presentó deslave derivado a las fuertes lluvias que se han presentado en estos últimos días
En el Valle del Mezquital, se atendió Ixmiquilpan el retiro de material caído en la carretera estatal San Nicolás - Orizabita - Boxhuada - Las Emes - La Lagunita - La Pechuga, en el tramo del kilómetro 21+000 al 19+100.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas circular con extrema precaución por caminos carreteros del estado, pues las condiciones de humedad hacen posible que se continúen reportando deslaves y derrumbes.