En la tarde de este miércoles las fuertes lluvias registradas en la región de los volcanes provocaron el desbordamiento del río Alcalican a la altura del municipio de Amecameca.
Autoridades locales informaron qué el agua arrastró basura y toneladas de lodo lo que generó un alud que provocó severas afectaciones en las avenidas principales, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas.
Comerciantes fueron sorprendidos por las corrientes de agua
La corriente de agua y lodo sorprendió a comerciantes del tianguis sobre ruedas que se instala en calle Abasolo, arrastrando mercancía y puestos.
Los comerciantes y compradores lograron resguardarse por lo que no se registraron personas lesionadas ni víctimas mortales.
Autoridades laboran en la zona
Ante el siniestro, el gobierno local activó brigadas de respuesta compuestas por personal del Ayuntamiento, Protección Civil Municipal, el Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento (OPDAAS) y otras áreas cruciales.
Estas brigadas están trabajando para brindar apoyo a las comunidades más afectadas y están llevando a cabo labores de limpieza y desalojo en las zonas impactadas.
“Afortunadamente, hasta el momento se reporta un saldo blanco en términos de víctimas humanas. Sin embargo, las afectaciones materiales son significativas y están siendo evaluadas en tiempo real por los equipos de emergencia. La administración municipal se compromete a proporcionar toda la asistencia necesaria a los ciudadanos que han sufrido daños”, informaron autoridades a a través de un comunicado.
Además, a través de redes sociales la alcaldes Ivette Topete puso a disposición el número 597 97 81 79 3, además llamó a quienes viven cerca de ríos y cuerpos de agua a estar alertas y monitorear el nivel de estos, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente.
kr