Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes provocaron la caída de un automovilista a un enorme socavón que se formó en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
El accidente ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde en el cruce de las avenidas Boulevard Río de los Remedios y avenida Valle de Santiago en la colonia Chamizal.
En ese punto, el pavimento se venció por la aparente acumulación de agua que provocó un hoyo de aproximadamente cinco metros de profundidad.
Según los primeros reportes, el conductor de una camioneta de carga circulaba en dirección a la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando el terreno comenzó a hundirse.
Conductor de la camioneta logra salir antes
El conductor relata que circulaba por la zona cuando, debido a la lluvia, intentó cambiar de carril. Al realizar la maniobra, sintió que la llanta delantera izquierda se hundía, lo que le hizo pensar que había caído en un socavón. Decidió esperar a que la lluvia cesara. Minutos después, escuchó un fuerte estruendo, lo que le hizo creer que el hundimiento había empeorado. Ante el peligro, salió del vehículo para ponerse a salvo.
Tras el percance, el conductor logró ser rescatado por elementos de la policía municipal que llegaron al auxilio, mientras que la unidad terminó al fondo de la oquedad.
“Se escuchó como se cayó y cuando vimos ya estaba con el cofre hundido”, señaló uno de los vecinos que presenció el accidente.
La circulación de la zona se encuentra detenida
Debido al accidente, la circulación en dirección a la Ciudad de México y Ecatepec se encuentra detenida.
Las lluvias también dejaron afectaciones sobre avenida Central, a la altura de Rio de los Remedios, Ciudad Azteca.
kr