Se gradúa primera generación de Prepa Ternium

Fueron en total 124 alumnos los que se graduaron este viernes en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium, ubicada en el municipio de Pesquería, NL.

Primera generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium. Foto: Leonel Rocha
Daniela García
Pesquería /

Un total de 124 estudiantes se graduaron este viernes como parte de la primera generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium.

En un evento especial para celebrar la graduación de los jóvenes, el director de la institución educativa, José Efrén Castillo, destacó que la tasa de deserción de la escuela es muy bajo ya que arrancaron clases hace tres años con 128 estudiantes; es decir, solo perdieron 4.

Aunado a esto, la escuela se ha convertido en referente nacional, y el 50 por ciento de sus egresados estarán continuando sus estudios en las diferentes escuelas de educación superior del estado y el resto cuenta ya con un contrato o prospecto de trabajo en alguna de las empresas locales.

Castillo informó también que algunos de los estudiantes graduados obtuvieron becas para las principales universidades: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Regiomontana (UERRE) y el Tec de Monterrey.

Por su parte, el alcalde de Pesquería (donde se encuentra la preparatoria y algunas de las operaciones de Ternium), Miguel Ángel Lozano, detalló que desde la llegada de Ternium y Kia Motors al municipio, este se ha ubicado como uno de los más importantes captadores de Inversión Extranjera Directa (IED) del estado.

Dijo que por ello es necesario que el municipio cuente con la mano de obra calificada, por lo que es importante contar con proyectos como el de la prepa Roberto Rocca que busca especializar a los jóvenes en los temas de la industria y a bajo costo (aproximadamente el 99 por ciento de los estudiantes cuentan con alguno tipo de beca).

"Ternium nos puso en la geografía industrial y hoy nos pone en la geografía educativa", aseguró el edil.

Las becas de los estudiantes provienen de las empresas patrocinadoras del proyecto educativo, que incluyen entre otros a Kia Motors, Vydmsa, Denso, Festo y Alfa y sus subsidiarias.

LAS MÁS VISTAS