Este jueves 23 de marzo tomaron protesta 31 cadetes de la policía municipal de León que se capacitaron durante 12 meses; 18 mujeres y 13 hombres fueron los egresados.
Para esto, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, resaltó en su discurso hacia los nuevos elementos de la policía el poner mayor atención ante las necesidades que lleguen a surgir.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre detenido por Guardia Nacional en poder de mariguana y metanfetamina Policía
"El trabajo del policía siempre ha sido duro y en la actualidad lo es más, así que cobra una mayor relevancia que ustedes como familia, madres, padres, esposos, hermanas, hijos, estén atentos a las necesidades, sentimientos, reacciones de las y los policías que hoy integran esta corporación. Celebramos el egreso de 18 mujeres y 13 hombres de la segunda generación en el programa de formación inicial actualizada y con duración de 12 meses mas de 2 mil 500 horas de capacitación" externó.
Por otra parte, Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que hoy en día son tiempos complicados para ser policía, sin embargo, enfatiza en la importancia de "ser parte de la solución y no del problema o los que solo observan y critican".
También les solicitó a las familias de los nuevos elementos de seguridad que sigan apoyando para que continúen realizándose como personas y tener un mejor bienestar en la ciudad y el país.
"Si uno no sigue el llamado de su vocación es una persona incompleta, es una persona frustrada y lo que hoy están dando de sí, que es su preocupación, sus oraciones, su comprensión va a tener un fruto de regreso, no solamente en la realización personal de su familiar sino también en el bienestar de una ciudad y de un país que hoy nos necesita mas que nunca (…) Lo tengo que decir, sí son tiempos complicados para ser policías, no hay duda, pero hay que dar un paso al frente para ser parte de la solución, no ser parte del problema y también no ser parte de quienes solo observan y critican" expresó Sophia Huett.
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, acentuó que la principal tarea de los nuevos elementos de seguridad es proteger y servir, dijo que son los primeros en hacer cumplir la ley para que otros la cumplan.
"Hoy les están dando la embarcación sus maestros para que salgan a navegar con un rumbo fijo que es proteger y servir, que esta es nuestra principal tarea, hoy aquí están asumiendo un reto y una responsabilidad, acaban de tomar protesta de hacer cumplir la ley, ustedes son los primeros que las tienen que cumplir para pedirle a otros que la cumplan , eso lo tienen que tener bien claro", concluyó Alejandra.
MLMG