La dirección de Abasto y Comercio Interior, perteneciente a la secretaría de Gobernación, informó que han realizado acciones de limpieza en los mercados municipales, por lo que los ciudadanos pueden realizar sus compras de manera segura, además se han entregado productos de sanidad para evitar contagios por el covid-19.
El director de Abasto y Comercio Interior, Irving Ramón Bautista, precisó que hasta el momento se han desinfectado y limpiado 17 centros de abasto con el objetivo de que la actividad comercial se realice con todas las medidas.
Asimismo, informó que se colocaron mantas y carteles al interior y exterior de los mismos para que los locatarios y clientes acaten las disposiciones sanitarias y evitar que el virus se propague.
Señaló que este tipo de información se colocó en lugares visibles, además de recomendar a todos los que acuden a estos lugares a tener la sana distancia y evitar así el contacto físico.
Ante esto, reconoció el trabajo realizado por locatarios y administradores de los mercados, pues se actuó de manera oportuna ante la contingencia para que ofrecer productos con higiene y responsabilidad. Destacó que el monitoreo es frecuente por lo que les permite identificar la situación que se vive en estos lugares.
De igual forma, comentó que se entregaron productos para las medidas de prevención, como gel antibacterial.
Finalmente, recomendó realizar compras en estos centros de abasto para fortalecer la economía local y que solo sea una persona quien las haga.
mpl