Un policía arrollado, un incendio en una fábrica de ataúdes, detonaciones de arma de juego y una volcadura de vehículo fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes de seguridad consultadas.
En Tezontepec de Aldama se reportó un policía municipal atropellado tras un percance vial suscitado en la avenida Insurgentes, de la colonia centro; el conductor de un vehículo huyó del lugar y en ese momento arrolló a un elemento de seguridad pública, quien fue trasladado a un hospital.
El acompañante del chófer fue detenido en el lugar por policías y luego fue puesto a disposición de las autoridades para que se definiera su situación jurídica.
En Tlaxcoapan se registró un incendio en una bodega de ataúdes ubicada en la comunidad Doxey; tras el reporte de vecinos acudieron al lugar elementos del departamento de Protección Civil (PC) municipal, así como de PC Tlahuelilpan y Atitalaquia.
El personal de emergencias laboró durante varias horas para controlar y sofocar las llamas; no se reportaron personas lesionadas o fallecidas durante el incidente, únicamente cuantiosas pérdidas económicas.
En Tlahuelilpan se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un bar ubicado en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Miravalle; agentes de la policía municipal se movilizaron al lugar después del reporte.
Sin embargo, tras una inspección en la zona no se reportaron personas detenidas o fallecidas tras los hechos; elementos de la policía montaron un dispositivo de búsqueda, el cual concluyó sin resultados positivos.
En Atotonilco de Tula se registró un percance sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en los carriles en dirección al último punto y a la altura del acceso a la comunidad Zacamulpa.
El conductor de una camioneta perdió el control de la misma y volcó hasta quedar nuevamente sobre sus ruedas, para luego obstruir los dos carriles de la vialidad.
Al sitio se trasladaron policías y paramédicos para bridarle atención a los tripulantes de la unidad, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.