Se manifiestan ciudadanos en la carretera Chiautempan–Apetatitlán por inundaciones

Durante la temporada de lluvias, esa franja vial se ve severamente anegada por varios metros y representa un riesgo para los pobladores.

Los quejosos demandaron el apoyo para la construcción de obras que impidan las inundaciones. (Adolfo Tenahua)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Este lunes vecinos de la zona conocida como La Laguna, en la localidad capitalina de Ixtulco, se manifiestan sobre la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, en el tramo Chiautempan–Apetatitlán, en demanda de apoyo para la construcción de obras que impidan las inundaciones que en cada temporada se generan y que representan un alto riesgo tanto de seguridad como de salud pública.

Los quejosos se colocaron a un costado y camellón de la citada carretera con lonas amarillas, en las que – en esta ocasión – pidieron el respaldo de la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, para que gire las instrucciones a quien corresponda para brindarles la respuesta.

Se informó que durante la temporada de lluvias, esa franja vial – frente a la zona de restaurantes y tiendas de conveniencia – se ve severamente anegada por varios metros y representa un riesgo, primero, para la circulación de automóviles pues algunos lo hacen aun a alta velocidad, y segundo, porque toda esa agua discurre después hacia la zona baja de Ixtulco – La Laguna – donde ha llegado a acumularse hasta un metro de altura en calles y viviendas.

Los manifestantes pacíficos, indicaron que durante cuatro administraciones municipales, tanto de Tlaxcala como de San Pablo Apetatitlán, han solicitado respaldo para dar solución al problema con alguna obra hidráulica.

Es por ello que decidieron salir este lunes a exhibir la situación por la que atraviesan decenas de familias y esperar respuesta, pero en caso de que no les hagan caso, amagaron con bloquear parcial o completamente la carretera como medida de presión.


LEE

LAS MÁS VISTAS