Feministas mantienen plantón en el Congreso

Integrantes de Pro Vida portaron crucifijos y rosarios afuera del Congreso de Puebla para manifestarse contra la despenalización del aborto.

Rezan en la sede alterna al congreso del estado para ponerle fin al aborto. (Agencia Enfoque)
Elvia García
Puebla /

La despenalización del aborto en Puebla es un tema provocó una serie de manifestaciones en la capital. Luego de que el pasado martes un grupo de mujeres tomó el Congreso local para exigir la agilización de la ley, ayer se reforzó la medida con una marcha hacia la Fiscalía General del Estado. También, integrantes del Grupo Pro Vida arribaron al Congreso para rezar a favor de que se respete el derecho de la vida desde su concepción.

En el marco Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, las protestas de feministas por exigir que se legalice el aborto en Puebla se extendieron, pues mantienen un plantón en el Congreso y se colocaron en las rejas de la Catedral mantas con las leyendas “Mi cuerpo es mío, y mía la decisión”.

Las manifestantes del Congreso acusaron que el presidente de Atención Ciudadana, Alejandro Hernández, no ha dejado de hostigarlas, pues amaga con desalojos, sin embargo, las diferentes voces acusaron que el acto de resistencia civil continuará hasta lograr que la interrupción del embarazo sea discutida por los legisladores.

Desde el balcón del legislativo se dio lectura al pliego petitorio que desde el 24 de noviembre hicieron a los diputados. Para evitar que las manifestantes fueran agredidas, portaron cubrebocas y mascarillas de tela negra.

Por otra parte, integrantes del Grupo Pro Vida acudieron a la sede del Congreso para rezar a favor de que se respete el derecho de la vida desde su concepción.

Con crucifijos y rosarios a tiempo de una oración, integrantes de este grupo se dijeron respetuosas de las diferentes posturas en torno al aborto en Puebla. Alrededor del mediodía, los integrantes de Pro Vida se reunieron frente al Congreso local para después moverse a la sede alterna ubicada en la 8 Oriente entre la 4 y 2 Norte, lugar donde colocaron mantas con imágenes de “bebés y embriones”, acogidos en las manos de una mujer.

En este sentido, la Agrupación Pasos por la Vida, confirmó que este 29 de noviembre realizará una caravana por el derecho de defender a la familia, a la vida y a la libertad.

Congreso respeta la lucha de las mujeres

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino, aseguró que se dieron facilidades y respeto al grupo de mujeres que mantienen toma simbólica del Poder Legislativo.

“Entiendo y respeto la lucha de las mujeres por la despenalización del aborto, su lucha es legítima, pero no se puede radicalizar el diálogo”, dijo; asimismo, descartó alguna denuncia contra este grupo de mujeres.

Al dejar en claro que su postura es constitucional, Nora Merino dijo desconocer el calendario de la Comisión de Administración y Justicia para saber cuándo analizarán el tema del aborto, No obstante, sentenció que es un tema que será abordado en el Poder Legislativo.

mpl

LAS MÁS VISTAS