Se manifiestan habitantes de Chilac por imposición de inspector

Los inconformes señalaron a José Luis Leyva Machuca como la persona que busca apropiarse de los predios de una manera irregular.

Los habitantes esperan que en las próximas horas tengan una respuesta favorable de las autoridades y se resuelva este problema. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Integrantes de la organización de pequeños propietarios del municipio de San Gabriel Chilac, se manifestaron en la presidencia municipal de ese lugar, para denunciar ante la alcaldesa Marisela Martínez, el despojo de terrenos que se presentó en la zona conocida como Altamira y Nueva Altamira de ese lugar.

Además de pedir que sancionen a las personas que han cerrado la carretera que comunica a ese municipio, porque quieren imponer a un inspector en la colonia de El Sol.

Celestino Mendoza Salazar representante de los Pequeños Propietarios, dijo que los inconformes señalaron a José Luis Leyva Machuca como la persona que busca apropiarse de los predios de una manera irregular, mismos que después buscan venderlos a la gente, lo cual resulta lacerante para su economía al ser individuos de escasos recursos.

Los inconformes expresaron que cuentan con la documentación para sustentar su legítima propiedad, además de tener el reconocimiento de la autoridad municipal, debido a que trabajan en conjunto en diferentes momentos y las acciones que buscan hacer las otras personas, caen en la irregularidad y es un abuso para quienes tienen necesidad de un inmueble. Este problema tiene más de 20 años sin resolverse, esperan que es el Tribunal Agrario sea quien resuelva a la brevedad este caso y no lo diga posponiendo.

El despojo que se hizo equivale a una superficie de unas 20 hectáreas, las cuales forman parte de un polígono que tienen aproximadamente 650 hectáreas, por lo que solicitaron la intervención de autoridades municipales para que este conflicto no se agrave más.

Abundó que han pedido al Gobierno del Estado que aplique la ley, a los responsables del ataque a la vía de comunicación que se dio a principios de este mes, al cerrar la carretera de acceso a ese municipio por casi tres días, esto ocasionó que la gente de ese lugar no tenía forma de trasladarse de una manera adecuada, por ello cuestionaron a las autoridades que si 50 personas eran suficientes para afectar a todo el municipio donde radican más de 10 mil personas, es por eso que esperan que las autoridades procedan conforme a ley por ese tipo de hechos, de los que la mayoría de habitantes no pueden ser rehenes.

Esperan dijo Salazar Mendoza, que en las próximas horas tengan una respuesta favorable de las autoridades y se resuelva este problema al que las autoridades solamente han dado largas y no se ha visto concretado un resolutivo para quienes les respalda la ley, como son los Pequeños Propietarios.


LEE

LAS MÁS VISTAS