Más de nueve horas, es el tiempo que habitantes de la colonia jardines de Acuitlapilco, Chimalhuacán; exigen a las autoridades suministro de agua, mantuvieron bloqueada la avenida arca de Noé, impidiendo el paso del Mexibús línea 3.
Fueron más de doscientas personas, las que decidieron manifestarse para exigir al gobierno municipal el suministro de agua potable a través de la red hídrica ya que aseguran, llevan más de tres meses sin el servicio.
Bloqueo provocó severo caos vial en la zona.
Al sitio acudió la directora del organismo del agua municipal Miriam Lira, quien trató de entablar una mesa de diálogo con los inconformes, sin embargo, los manifestantes aseguran ella los insultó llamándolos “Mugrosos” por lo que la retuvieron por más de cuatro horas.
Cerca de las 20:00 horas, se acordó el suministro para el día de mañana a las once horas, esto provocó que se retiraran los inconformes.
Sin embargo exigieron una disculpa por parte de la funcionaria, quien se negó, por lo que tuvo que ser rescatada por policías municipales, finalmente la vialidad fue reabierta.
Línea 3 del Mexibús afectada por manifestantes
El servicio del Mexibús informó que ya se encuentra con normalidad el servicio de transporte hasta la terminal de Chimalhuacán. El bloqueo se habría extendido hasta la estación Acuitlapilco.
KR