Se mantiene mala calidad del aire

La estación más limpia fue Pueblo Serena al alcanzar la cifra de 89 en partículas menores a 10 micras.

La peor de las estaciones fue la de San Bernabé. (Jorge López)
Gabriela Jiménez
Monterrey /

Aunque hubo una ligera mejoría, la mala calidad del aire continuó presente en la zona metropolitana de Monterrey este sábado.

Según la información del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA), con corte a las 19:00 de ayer, nueve de 13 estaciones tuvieron altos niveles de contaminación, mientras que cuatro reportaron una calidad "regular".

La peor de las estaciones localizadas en la metrópoli fue, una vez más, la de San Bernabé, en el noroeste de Monterrey, pues alcanzó una cifra de 126 en presencia de partículas menores a 10 micras (PM10).

Desde la madrugada la tendencia fue de incremento en dicho contaminante, pero el pico más alto se alcanzó por la mañana, a las 11:00.

El dispositivo de Universidad, en San Nicolás de los Garza, alcanzó la cifra de 114 sobre PM10, y un nivel "regular" de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), llegando a 83.

El resto de las estaciones con alta contaminación se mantuvieron en niveles de 104 a 112 en PM10.

Las cuatro zonas que reportaron calidad "regular" del aire fueron Escobedo, García, Obispado, La Pastora y Pueblo Serena, siendo esta última la más limpia, al alcanzar la cifra de 89 en partículas menores a 10 micras.

Ante la mala calidad del aire generalizada, las autoridades advierten de posibles molestias de salud en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Por ello hacen un llamado a limitar las actividades al aire libre y que los grupos sensibles permanezcan en interiores.

LAS MÁS VISTAS