Locatarios del Mercado de Sabores se preparan con antojitos mexicanos para repuntar sus ventas en estas fiestas patrias.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se detectó que las cocinas económicas ya ofrecen los antojitos mexicanos tradicionales, como son: las chalupas, pozole, pelonas, tostadas, chanclas y flautas.
En entrevista, la señora Concepción Luna, de la "Cocina Chave", confió que en este mes patrio el número de los comensales repunten, debido a que con la pandemia se registró un desplome en ventas de 99 por ciento.
“Confiamos que con esto podamos recuperar un poco nuestras ventas, pues durante la contingencia, prácticamente, no tuvimos venta. Podemos decir que se nos desplomaron a un 99 por ciento y éste puede ser un mes bueno, pero también nos afecta que la administración es pésima”, señaló la entrevistada.
La dueña de la cocina económica destacó que desde el pasado martes comenzó con la venta de platillos tradicionales de las fiestas patrias, siendo el pozole y las chalupas los de mayor demanda por la gente.
“Las chalupas y tostadas es lo que más nos han solicitado, por lo que ya estamos listos para atender a nuestra clientela y al turista nacional, quienes son los que nos han apoyado en venir a comer a nuestros locales”, resaltó la cocinera.
Indicó que para obtener más clientes, todos los días prepara más de 15 platillos, adicionales a los platillos de la temporada, debido a que la gente busca lo tradicional, como es el chile en nogada, el cual está a un precio desde los 160 pesos.
Refirió que los precios son accesibles y que por ello la gente llega a su local número 40, pues agregó que busca dar una buena atención, así como buen sazón para que el turista regrese.
Sin embargo, comentó que a casi un mes de reactivarse la economía local, las ventas han repuntado en un 30 por ciento y no ha tenido ingresos suficientes para pagar los salarios de dos de sus empeladas.
Acusan pésima administración y falta de capacitación de seguridad privada
Los locatarios reprocharon la mala administración que existe en el mercado, pues esto ha hecho que más del 50 por ciento de los locales se encuentren vacíos, toda vez que la actual administración no ha realizado campañas de difusión para que las ventas repunten y que este no se convierta en un “elefante blanco”.
Asimismo, señalaron que hasta el momento no han sido beneficiados con los estímulos fiscales que anunció el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, pues con sus esfuerzos han salido adelante de la contingencia sanitaria.
“La administración es pésima y la falta de capacitación de los empleados de seguridad privada hace que los visitantes ya no regresen, debido a que no están capacitados para dar una buena atención”.
Y es que durante el recorrido, el personal de seguridad privada del lugar impidió realizar el trabajo del equipo de MILENIO, por lo que la empelada de nombre Norma Angélica, nos solicitó los datos personales e informó que para realizar la labor periodística se debe solicitar permiso con días previos, a la par elementos de seguridad nos indicaron que no se podía levantar imágenes y tampoco estaba permitido entrevistar a los locatarios.
mpl