El abasto de gasolinas a estaciones de servicio en Puebla quedó regularizado el viernes por la noche, después que una falla eléctrica en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectó a la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de un comunicado, la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), informó ayer que la distribución de combustible se suspendió totalmente a las 21:00 horas del pasado jueves 5 de septiembre.
Una presunta falla eléctrica en la subestación industrial de CFE ubicada en el parque industrial 2000, al norte de la capital poblana, provocó un apagón en la zona donde también se localiza la terminal de almacenamiento de Pemex.
Lo anterior generó retrasos en el reparto a las pipas que se dedican a transportar el combustible a las estaciones de servicio, pero la situación quedó regularizada, informó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.
“Ya se regularizó el suministro, se tuvieron retrasos, por el tema de energía eléctrica en cuestión de unas horas y se regularizó la situación”, comentó el empresario.
El líder de la Onexpo aseguró que las 600 estaciones gasolineras en el estado de Puebla operan sin contratiempos y cuentan con suficiente producto para atender la demanda de los consumidores.
MITM