La Secretaría de Cultura sacó ala convocatoria "Tesoros Humanos Vivos", la cual distingue a mujeres y hombres mayores de 70 años que son referente de identidad y valores de la comunidad por el compromiso y contribución en la conservación del patrimonio cultural inmaterial.
En este contexto, el reconocimiento en conjunto con 60 mil pesos, lo recibieron Raymundo Pérez Mendoza e Hilario Gregorio Pinzón.
Raymundo Pérez, nacido el 23 de enero de 1945 en Huaquechula es conocido por su trabajo como artesano y su desempeño en fabricación de objetos como ceras escamadas, utilizadas de acuerdo a sus creencias.
Hilario Gregorio, nació el 28 de febrero de 1949 en Magdalena Yancuitlalpan, comunidad de Tochimilco, él es reconocido como pieza fundamental en promoción de bordado en la región y el rescate de danzas tradicionales, gracias al amplio conocimiento que tiene respecto a la comunidad..
Con este galardón, la Secretaría reafirma el compromiso de poner en alto el valor de transmisión de conocimiento a los miembros de las comunidades en 32 regiones de Puebla, salvaguardando los elementos inmateriales que les dan identidad.
CHM