Emite SE NL recomendaciones para evitar coronavirus

Entre las recomendaciones están: constante lavado de manos con agua y jabón, desinfectar superficies, cubrir nariz y boca al estornudar o toser.

Otra recomendación fue evitar el saludo de mano o beso. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

La Secretaría de Educación del estado emitió una serie de recomendaciones por disposición de la Secretaría de Salud de la entidad para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

Para este caso, señalaron mediante un comunicado, deberán atenderse las mismas medidas de prevención que en el caso de influenza, que son:

“Correcto y constante lavado de manos con agua y jabón; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; para estornudar o toser, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable o utilizar el ángulo interno del brazo y no tocar ojos, nariz y boca”, precisaron.

Otras recomendaciones adicionales son: evitar aglomeraciones, evitar el saludo de mano o beso, utilizar gel antibacterial cuando no pueda lavarse las manos, en caso de presentar alguna enfermedad, utilizar cubre bocas, no automedicarse.

Para alguna situación en particular, se ponen a disposición los teléfonos 8120337313 y 8120337314 de la Coordinación del Programa Salud para Aprender de la Secretaría de Educación y el 8183610058 del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.​

LAS MÁS VISTAS