Como resultado de un trabajo coordinado y colaborativo, la secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, representada por su titular Martha Herrera González, y el club de Jeeperos AGM 4x4 emprendieron su viaje para apoyar a mil familias de comunidades del municipio de Iturbide.
De tal forma, por tercer año consecutivo esta alianza rinde frutos, que en esta ocasión están materializados en chaquetas, cobertores, juguetes, agua, y productos de primera necesidad que llevarán con el apoyo de estos vehículos a los más necesitados.
- Te recomendamos Invitan a retomar educación sobre medio ambiente Comunidad
"Este es nuestro tercer año con esta iniciativa de hacer alianza con las organizaciones de la sociedad civil, particularmente hoy con Jeeperos AGM 4x4. El primer año nos fuimos a Santiago y a Montemorelos y estuvimos allá con casi mil familias de comunidades muy alejadas.
"El segundo año nos fuimos a Galeana a ocho comunidades en donde estuvimos con cerca de mil 200 familias. Y hoy tenemos la expectativa de llegar al menos a mil familias, vamos a ir a cuatro comunidades de Iturbide", explicó Herrera González.
Para este viaje, precisó, tienen contemplado acudir a las comunidades de San Antonio de las Peñitas, Las Cuevas, La Purísima y La Luz.
"Nuestro interés ha sido sumar pero hay que coordinar, cuando recién iniciamos hicimos un estudio en dónde vimos que de cada 10 neoloneses 8 querían ayudar, pero luego de cada 10 tres ayudaban de manera colaborativa en temas específicos porque no sabían cómo.
"Entonces nosotros hemos puesto la plataforma para que tanto organizaciones como ciudadanos voluntarios levanten la mano y podamos coordinar en los esfuerzos que traemos, así que eso es parte de nuestro quehacer de todos los días, ser ese puente de colaboración entre la ciudadanía y el gobierno en favor de los que más necesitan", puntualizó.
Por otra parte, comentó, debido a las bajas temperaturas la dependencia a su cargo ubicó 24 puntos de apoyo en los que atendieron a cerca de 3 mil familias.
Y de la mano de Protección Civil, remató, también apoyaron a personas en situación de calle y migrantes.