Alcaldía de Puebla, “ni un solo paso atrás” con el ambulantaje

EN PORTADA

Jorge Cruz Lepe sentenció que las calles no se negocian y el ordenamiento no se va a detener.

Ambulantes retoman nuevamente las calles de Puebla | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, sentenció que no dará ni un paso atrás para el ordenamiento de ambulantes y no regresarán a las calles del Centro Histórico, ya que el retorno no está en negociación, porque la anterior administración las dejó hechas un “chiquero”.

En entrevista, sentenció que los operativos no se van a detener, pues las calles no se negocian y que este ordenamiento no se va a detener, por ello agradeció el apoyo del gobierno del estado para llevar a cabo estos operativos que comenzaron desde el primer día de la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Resaltó que a cinco meses del retiro de informales en el corazón de la ciudad todo transcurrió de forma normal, tranquila, con los comerciantes resignados con esta situación, pero hace pocos días, a casi una semana, apareció la presencia de gente extraña en el Centro Histórico.

“Hace pocos días, una semana casi, comienza a aparecer la curiosa presencia de gente extraña, gente que ha enrarecido lo que ya se había trabajado durante cuatro meses y medio. Es gente que no tengo yo identificada, pero ahí está; no pertenece a los 20 comerciantes que yo reconozco que han estado más de 35 años vendiendo y que ahora conforman un grupo, se hace rodear por niños y gente que no tiene nada que ver con el movimiento", aseguró el secretario municipal.

Ante esto, advirtió que no se cederá “ni un solo paso vamos a dar para atrás, por supuesto estamos tendiendo el puente con los verdaderos informales, con los genuinos y honestos comerciantes, a quienes reconocemos su labor y con ellos puede ver innumerables alternativas”.

Informales exigen regresar al Centro Histórico

El lunes, ambulantes realizaron una nueva manifestación en la calle 5 de Mayo, de la 6 a la 14 Oriente-Poniente, pues señalaron que seguirán con estas movilizaciones hasta que el gobierno de la ciudad les brinde respuesta.

Con pancartas y cartulinas con consignas como “No a la represión por parte del gobierno”, “Queremos trabajar”, “Articulo 5, ninguna persona podrá impedir que se dedique a la profesión del comercio o trabajo que le acomode siendo licito”.

La manifestación comenzó en la calle 5 de Mayo y 6 Oriente con un pequeño grupo de informales, en la 8 Oriente-Poniente se unió otro grupo de manifestantes, el contingente fue encabezado por menores de edad, así como algunos líderes de informales.

En entrevista, Armando Ramírez, vendedor ambulante señaló que el gremio no caerá en confrontaciones y tampoco reta al gobierno; por ello, indicó que necesita trabajar para vivir y rechazó que exista un grupo ajeno para contaminar el ambiente.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.