El sector avícola ha presentado variaciones en los precios de sus productos, sin embargo, se encuentran dentro los normales, por lo que no se prevé que exista un aumento desmedido como ha ocurrido en otras fechas.
El representante del sector avícola en Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero descartó que haya desabasto de algunos insumos, como se había rumorado, lo cual causó alarma entre la gente.
Asimismo, indicó que el mercado nacional y principalmente Puebla, tiene garantizado el abasto de productos como carne de pollo y huevo, debido a que las diversas industrias se mantienen trabajando de manera normal, y de presentarse alguna variación en los precios, será mínima.
- Te recomendamos Sacerdote perdona a indigente que sustraía monedas de una iglesia en Tehuacán Comunidad
Uno de los factores que afectan de manera global, es el precio de la proteína para el desarrollo animal, y sobre esto es como llegan a presentarse algunos incrementos en los precios, además, el gobierno federal ha abierto la puerta para que algunos países introduzcan sus mercancías sin arancel, lo cual ayudará a mantener estable los precios del mercado de granos.
"Los consumidores de productos avícolas deben estar tranquilos, porque está garantizado el abasto de huevo y pollo, principalmente con precios dentro de la estacionalidad"; esto al señalar que la carne más cara es la que no está disponible, como si llegase a presentar alguna escasez.
Los avicultores de esta región producen aproximadamente unos 180 mil pollos diariamente, que son introducidos al mercado nacional; así como entre 35 mil y 38 mil cajas de huevo diarias que salen para abastecer la demanda que se tiene de este producto de primera necesidad.
AFM