Los beneficiarios del programa Bienpesca en Tamaulipas serán incluidos en una tercera etapa, garantizaron autoridades federales, al dar a conocer serán incluidos en un presupuesto de mil 360 millones de pesos, al contemplarse en una lista de 189 mil productores y trabajadores en granjas agrícolas.
Los incentivos se dispersarán este viernes 17 de junio, correspondientes al período 2022, donde informó el Gobierno de México, a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de manera directa y sin intermediarios se entregarán 7 mil 200 pesos cada uno.
“En la tercera etapa, el resto de pescadoras y pescadores, incluidos los de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que recientemente tuvieron proceso electoral, contarán con sus respectivos apoyos”, destacó la Conapesca.
Arranque de los pagos
Los primeros pagos de la fase inicial comenzarán a ser depositados este viernes a 112 mil 632 pescadoras y pescadores de todo el país que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. En esta primera etapa, la inversión es de 810.95 millones de pesos.
Durante la segunda fase de entrega de recursos se realizará el pago a más de 34 mil personas que aún no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar.
Este componente del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, está enfocado en mejorar las condiciones de bienestar de las y los productores pesqueros y acuícolas, la de sus familias y de las localidades donde viven, principalmente en épocas de veda de productos pesqueros y su actividad se reduce considerablemente.
“Con la suma de esfuerzos entre la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y su organismo Conapesca, trabajan todos los días con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar del sector pesquero y acuícola del país, principalmente de los más vulnerables”, concluyó la dependencia federal.