Empresarios del sector restaurantero de Tamaulipas esperan que en las próximas semanas mejoren las condiciones de contagios de covid-19, pues el último decreto los afectó al determinar cierres más temprano en restaurantes.
El presidente de la Canirac de Ciudad Victoria, David Canales, dijo que los socios restauranteros en la capital de Tamaulipas, están inconformes con el nuevo decreto pero deberán atenderlo pues dijeron están conscientes de que aumentaron los casos de covid-19 y por lo tanto el alerta entre la población.
“Por nuestra parte consideramos que ya no debe ser tan drástico las restricciones, es responsabilidad de todos los ciudadanos seguir con la prevención”.
Sin embargo, señalaron que en 15 días debe haber un cambio y con ello, quizá una mejora en las restricciones del nuevo decreto.
“Respetaremos este decreto porque sabemos que sí han crecido muchos los contagios, sin embargo sí pedimos a la autoridad que considere que ya no puede retroceder en el tema económico, deben dejar que esto fluya, disminuir estas restricciones”.
Mientras tanto hicieron un llamado a la población para que continúen atendiendo las medidas y realicen actividades no esenciales con responsabilidad.
También en Reynosa, empresarios dedicados a la venta de alimentos y renta de salones de eventos nuevamente critican la decisión de reducir hasta el 50 por ciento del aforo permitido en el decreto en Tamaulipas, siendo incluso el giro más restringido en esta actualización.
EAS