Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, negociaron con touroperadores y guías de turistas el otorgamiento del apoyo económico que se les prometió desde febrero pasado, con motivo de las afectaciones al sector por las restricciones de la pandemia del covid-19 y que, por motivos que se desconocen, no se les entregó en tiempo y forma durante tres meses.
La mesa de dialogo fue posible luego de que personal del gobierno del estado se enterara que para este miércoles se desarrollaría una marcha en la Plaza de la Constitución para exigir solución a sus peticiones.
En este sentido, Luisa Juárez, integrante de la mesa directiva de la Asociación Civil de Tour Operadores y Guías de Turistas de Tlaxcala (ATOGUITLAX), anunció que desde tempranas horas se reunieron con personal del gobierno del estado con quienes llegaron a un acuerdo para que este cumpliera con un supuesto adeudo de apoyo económico.
Sin dar mayores detalles, la vocera de los quejosos argumentó que el recurso de más de tres millones de pesos dirigido a guías de turistas y trabajadores de hoteles que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que les serían otorgados como apoyo.
Luisa Juárez recordó que el turismo fue uno de los sectores más afectados por las restricciones de salud y recientemente se está recuperando, al abrirse ya las actividades con mayor concentración de personas en sitios de interés.
AFM