David Mejía Lozano, director de la escuela secundaria Jesús Luz Meneses, señaló que la ola de inseguridad que se vive en Actopan dejó como consecuencia dos asaltos a la institución educativa y con ello la escuela se quedó sin energía eléctrica desde hace tres meses.
Indicó que el pasado 12 de febrero de este año les robaron todo el cable eléctrico de los ocho salones y apuntó que el apenas el 1 de mayo les volvieron a robar el cable ahora de la dirección, una computadora y un motor eléctrico.
Enfatizó que ante ambos asaltos quienes resultaron perjudicados directamente fueron los 75 estudiantes de la secundaria, ubicada en la cabecera municipal, al quedarse sin luz por lo que hicieron una denuncia ante el Ministerio Público.
“Estamos muy molestos porque nos han robado ya en dos ocasiones y se han llevado tanto el cable que alimenta las aulas y últimamente se llevaron una computadora e hicieron destrozos, nos quedamos sin energía en toda la escuela desde el 12 de febrero”, sostuvo.
Sobre cómo dan clases sin luz apuntó “como se puede porque prácticamente no tenemos nada”, al tiempo de mencionar que acudieron ya a la Secretaría de Educación Pública estatal y al Ayuntamiento de Actopan para que se atienda su problemática.
Mejía Lozano expresó que solicitaron apoyo a la Secretaría de Educación Pública para que el seguro apoye a la secundaria tras los robos, “ya tenemos el trámite avanzado en la Sep estatal, ellos ya nos van a liberar el recurso para que se haga la instalación eléctrica, pero queremos que se agilice”.
Agregó que en la presidencia municipal de Actopan solicitarán el apoyo con un velador, “tenemos solamente un velador, pero nos hace falta otro, es el trámite que vamos a hacer ahorita”.
El director aseguró que se ha desatado una ola de inseguridad en el municipio de Actopan que ha afectado todos los lugares y entre ellos la escuela secundaria, “nuestra escuela lamentablemente ha sido víctima recientemente”.
Finalmente hizo un llamado a las personas que cometen los delitos que la secundaria es una institución pública y que con sus actos no afectan a alguien en particular sino a la niñez del municipio.
“Ojalá que se nos atiendan nuestras peticiones para que podamos trabajar en condiciones, eso es lo principal, que se agilicen los trámites para que podamos laborar en buenas condiciones”, concluyó.
- Te recomendamos Piden a los 84 municipios publicar sus bandos de policía y reglamentos municipales Congreso