Con maderas colocadas en las inmediaciones del Zócalo capitalino, trabajadores de la Sedatu preparan los trabajos de remodelación. La vallas de madera color blanco se instalan en todo el Zócalo e incluso abarcan parte del arroyo vehicular, además de algunas vallas metálicas a la altura de la calle 3 oriente, a un costado de la catedral.
En entrevista con MILENIO Puebla, el coordinador de los regidores de la fracción Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, expresó que a su parecer esta obra no es necesaria.
Agregó que con estas vallas de madera tan altas la gente no podrá visualizar qué trabajos se están realizando al interior de una de las zonas más importantes para los capitalinos.
“Al final de cuentas todo pareciera que es un capricho de decir va porque va y yo creo que esto no nos va a llevar ningún lado positivamente” expresó.
Asimismo, reprochó que hace unos días solicitaron la información sobre el proyecto ejecutivo, sin embargo a la fecha el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez no lo ha entregado.
Es importante señalar, que el coordinador del IMPLAN informó en días pasados que son tres dimensiones: Mejoramiento, Creación y Renovación, por ello se recuperará el Patrimonio Cultural del entorno y que se busque modernizar el mismo, sino todo lo contrario busca recomponer la historia.
Además que se beneficiará a de más de 125 mil habitantes con una inversión superior a los 60 millones de pesos, por tanto habrá renovación de pavimentos, modernización del alumbrado público y los dragones se les brindará mantenimiento, así como a la fuente de San Miguel y mantendrá su estructura, ordenamiento de mobiliario urbano, de la paleta vegetal e incorporación de elementos de agua.
Ante esto, aclaró que no se van a retirar esculturas como había circulado la versión como la Jan Hendrix pero se buscará darle entorno.
AFM