Sedesa celebra primera donación multiorgánica del año 2023; se obtuvo el corazón, hígado y riñones

El programa de donación de órganos, tejidos y células es un gesto altruista, totalmente gratuito.

El Hospital General Xoco recibió la primera donación multiorgánica.
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El Hospital General Xoco recibió la primera donación multiorgánica del año 2023, es decir, se obtuvo el corazón, hígado y riñones en óptimas condiciones para su trasplante en unidades médicas del tercer nivel por parte de la Secretaría de Salud Federal, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

Para proceder a la donación, se certificó la pérdida de la vida del paciente y se evaluó con el fin de saber si sus órganos eran candidatos para trasplante. Posteriormente, se realizó entrevista con el responsable legal, se solicitó el consentimiento para la donación altruista de órganos y tejidos con fines de trasplante.

Cabe mencionar que el programa de donación de órganos, tejidos y células es un gesto altruista, totalmente gratuito y está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años que desee llevarlo a cabo.

Es un gesto altruista, totalmente gratuito.

Las personas interesadas en participar deben comprobar su mayoría de edad, haber tomado libremente la decisión de donar, comunicar su decisión a familiares y completar un formulario de registro la página web de la Sedesa, al cual pueden acceder con el siguiente enlace: http://189.240.225.201/donacion/public/donador/create.

En la actualidad, hay miles de personas que necesitan de un trasplante para seguir o mejorar su calidad de vida, por lo que la SEDESA invitó a conocer el programa de donación de órganos en https://www.salud.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/donacion-de-organos-tejidos-y-celulas.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.