Tras las altas temperaturas en el estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, informó que ya son 5 casos de golpes de calor, los que se han presentado en escuelas del estado, por lo que trabajaran con alumnos para tomar medidas.
Explicó que, ante esta situación se han tomado medidas, como el hacer la actividad física dentro de las aulas, así como el buscar lugares aledaños con sombra para hacerlas, en el que no se corra algún riesgo de que algún golpe de calor.
- Te recomendamos Sapal registra el día más caluroso en León en lo que va de 2024 Comunidad
"La semana pasada me reportaron 5 casos, 5 casos de niños haciendo actividad física, y han tenido un golpe de calor, y son 5 casos nada más" (...) "Principalmente, en los lugares donde no tenemos techados para desarrollar una actividad deportiva segura, hemos eventualmente suspendido o hemos hechos actividades dentro del aula donde es posible o salir en un lugar aledaño donde podamos hacer una actividad física", dijo.
El funcionario estatal, señaló, que en algunas escuelas del estado, han solicitado entrar más temprano, y también los maestros piden a padres de familia que fuera del aula, los alumnos se hidraten constantemente para evitar estos incidentes, por lo que también se les pide que lleven un cilindro con agua.
"En otros espacios nos han pedido entrar más temprano, entonces estamos entrando a las 7:00 de la mañana, donde ordinariamente entrabamos 8:00 o 9:00 de la mañana, son acuerdos que se toman con la comunidad educativa, lo estamos tomando y sobre todo el tema de la hidratación, de procurar lo necesario para que puedan los niños estar hidratados todo el día", indicó, el secretario de Educación de Guanajuato.
- Te recomendamos Día cero en Guanajuato: ¿Cuándo se quedará SIN AGUA el estado, según expertos? Comunidad
Argumentó Jorge Enrique Hernández Meza, que por el momento no está en el radar el cancelar las clases, no obstante, se estará al pendiente si se presentan altas temperaturas que pusieran en riesgo a los alumnos.
"Por el momento no está en nuestro radar, sin embargo, claro que estaremos atentos a cualquier situación fuera de lo ordinario que pusiera en riesgo a nuestros niños y niñas", concluyó.