El gobierno de Ecatepec informó que durante los operativos de este fin de semana para evitar la aglomeración de personas en fiestas y bares, y con esto la propagación de contagios por la pandemia provocada por la enfermedad covid-19, fueron sancionados tres negocios de este giro y uno más habilitado clandestinamente, además fueron dispersadas una fiesta y una reunión de jóvenes.
En un boletín de prensa se dio a conocer que fue en avenida Central, colonia Luis Donaldo Colosio, donde personal del municipio informó a propietarios de un local que la venta de bebidas alcohólicas no se considera una actividad esencial, por lo que invitaron a la propietaria a cerrar su negocio y posteriormente fueron colocados sellos de suspensión.
En la misma comunidad cerraron otros dos depósitos de bebidas alcohólicas, ubicados en la avenida Jesús Arriaga, ya que no contaban con la documentación correspondiente para realizar esta actividad.
Se precisa que en la colonia San Carlos un bar con razón social “¿Qué quieres?” fue visitado por el personal a cargo del operativo y al no contar con los permisos y vender alcohol fue suspendido.
Se destaca que en atención a una denuncia ciudadana fue detectado un bar habilitado clandestinamente en un inmueble de calle Malinalco, colonia El Cegor, donde cerca de 30 jóvenes consumían bebidas embriagantes, por lo que tuvieron que ser desalojados, y los organizadores fueron notificados de que el lugar no cuenta con permisos para operar.
En el fraccionamiento La Guadalupana las autoridades dispersaron una fiesta al interior de una privada, en la que participaban unos 40 vecinos que no acataban las medidas para evitar contagios por covid-19, por lo que se les pidió retirarse y permanecer en sus casas.
Se advierte que la noche del viernes fueron colocados sellos de suspensión en los bares El Barril y Zoo, ubicados en calle Tero, colonia Rinconada de Aragón, por expedir bebidas embriagantes a sus comensales y no respetar las medidas sanitarias.
Ambos negocios se ubican a 20 metros uno del otro y registraban aglomeraciones de personas en su interior, además de que los comensales ingerían bebidas embriagantes e infringían las medidas sanitarias.
Se dijo también que una decena de jóvenes que no utilizaban cubrebocas fueron dispersados, quienes permanecían en el exterior de un domicilio en calle 7, colonia Héroes de Ecatepec, donde bebían cerveza.
Se añadió que en los operativos participó personal de las áreas de desarrollo económico, protección civil, desarrollo urbano, gobierno, contraloría y seguridad pública, puesto que Ecatepec continúa en Semáforo Rojo y por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras los establecimientos dedicados a la venta de alcohol deben permanecer cerrados como medida de prevención.
KVS