Policías municipales de Chimalhuacán dispersaron a por lo menos 200 personas aglomeradas en una fiesta clandestina realizada en pleno semáforo rojo de la emergencia sanitaria por covid-19.
A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa a la multitud salir de un domicilio, ubicado en el barrio Tlaltenco en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl.
Vecinos fueron quienes lograron captar el momento en el que los elementos intentan disuadir a las personas, en su mayoría jóvenes, quienes empiezan a desalojar el inmueble.
"No hagan fiesta, porque miren sus mamadas... Ya ven raza, por gente como esos hijos de su pinche madre es que el pinche covid no se acaba", se escucha decir a uno de los colonos que captaron el momento del desalojo.
Pese a la recomendación de no organizar fiestas o reuniones de más de 10 personas los señalados pretendían llevar a cabo su fiesta el sábado por la noche.
- El gobierno local informó que fue a través de una llamada anónima de los propios vecinos que pudo ser detenido el evento en el que no se respetaban las mínimas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
KVS