El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la movilidad incrementó más del 60 por ciento este fin de semana, por lo que la gente salió de sus casas y realizaron fiestas, pues la dependencia recibió 80 reportes por día.
En entrevista, destacó que la movilidad de los capitalinos aumentó los días viernes, sábado y domingo, ya que a comparación del anterior fin de semana sólo se registró un 20 por ciento.
Mientras tanto, precisó que los ciudadanos acudieron a centros comerciales, supermercados, centro histórico, parques y restaurantes.
“El fin de semana se vio una movilidad incrementada. Desde el viernes comenzó la gente a salir, también tuvimos muchos reportes en salones de fiestas, sin las medidas sanitarias, fiestas particulares con muchos reportes, por lo que era imposible acudir a todos pues fueron 80 reportes por día”, enfatizó el secretario.
En este contexto, señaló que las fiestas en domicilios particulares y en salones sociales se registraron en todas partes de la ciudad y no aplicaron las medidas sanitarias.
Ante esto, el personal realizó clausura del salón Country por no contar con las medidas sanitarias y sin pruebas covid-19 como lo determina el decreto del gobierno del estado.
Ariza Salvatori comentó que los dos fines de semanas anteriores la movilidad era mínima, por ello se confiaba que siguiera así, y muchas personas en la vía pública no portaban cubrebocas y se molestaban para respetar las medidas sanitarias en el comercio establecido.
Señaló que los ciudadanos deben ser solidarios en no bajar la guardia y se queden en casa para que los contagios del virus no incrementen.
Para finalizar, informó que se clausuró el Bufete Doña Ale, ubicado en Hermanos Serdán y se exhortó al Centro Mayor para reforzar medidas sanitarias.
mpl