La Semana Santa ha sido un respiro para los comerciantes de la zona sur de Tamaulipas, al reportar un aumento a las ventas de hasta 80% en el nuevo mercado porteño.
Fue durante el viernes dónde se incrementó la afluencia de turistas y su presencia en zonas como el Centro Histórico, lo cual repercutió en derrama económica.
Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios, informó que “entre 70% y 80% fue el aumento el Viernes Santo, fue el día más fuerte en ventas, porque fue cuando comenzaron a llegar los turistas desde temprano".
Detalló la comerciante que la mayor parte de los visitantes son de diversas ciudades de Nuevo León y la Ciudad de México; sin embargo, también hubo turismo de Estados Unidos que decidió buscar los mercados para comer.
- Te recomendamos Tamaulipas, en el Top 6 de los estados con el costo de la energía eléctrica más barato Negocios
Los vendedores de tortas de la barda también fueron beneficiados con la llegada de turismo durante toda la semana, pero principalmente jueves y viernes, aseguran los responsables de los negocios.
En el Centro Histórico la autoridad municipal autorizó permisos a vendedores ambulantes de detalles turísticos, como sombreros, collares, pulseras, guayaberas y productos artesanales, lo cual ocasionó afluencia de personas.
A las afueras de la Catedral de Tampico, los vendedores se colocaron para vender productos diversos, desde palmas, agua bendita, veladoras, frituras, dulces típicos mexicanos y pan tradicional de la Huasteca.
Los comerciantes del mercado de Tampico esperan que conforme avance el Sábado de Gloria la venta en general sea similar a la de este viernes, el cual consideraron como positivo.
VLSS