Señala Juez de Paz de Cacaloapan abusos de la FGE

El Juez de Paz declaró que son infundados los señalamientos por supuesto robo y traslado de gas LP en contra de él y de sus hermanos.

Presidencia Auxiliar de San Andrés Cacaloapan, perteneciente al municipio de Tepanco de Lopez. (Especial)
Apolonia Amayo
Tehuacán /

Juan de Dios Rosaliano Martínez, Juez de Paz Auxiliar en San Andrés Cacaloapan, perteneciente al municipio de Tepanco de Lopez, declaró que son infundados los señalamientos que se hicieron en contra de él y de sus hermanos, tras ser puestos a disposición de la autoridad estatal por supuesto robo y traslado de gas LP, sin acreditar la propiedad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves,cuando decidió acompañar a sus hermanos a cargar gas en una pipa que tenían a su responsabilidad, llegaron a la planta de la compañía Global Gas Tehuacán, tardaron unos 30 minutos en surtir el vehículo para la venta del hidrocarburo, posteriormente se dirigieron hacia la junta auxiliar Magdalena Cuayucatepec, en ese punto encontraron un retén de la Policía Estatal.

Los uniformados les cuestionaron sobre la propiedad de la unidad así como la procedencia del gas que contenía la pipa, justificaron con los documentos que tenían en esos momentos, así como con la papeleta de carga, sin embargo no tomaron en cuenta ese tipo de documentos y fueron puestos a disposición de la FGE, señalando que se encontraban en propiedad de una pipa presuntamente robada.

Fue mediante el desahogo de pruebas como lograron justificar que no se encontraban realizando algún tipo de ilícito, ellos contaron con el respaldo de la empresa proveedora del hidrocarburo y de esa manera salieron libres sin tener que realizar pago, sanción o amonestación por los señalamientos hechos inicialmente.

Destacó que a pesar de ser inocentes fueron severamente señalados por la ciudadanía, por ello han regresado a sus actividades, pero es necesario que la gente sepa que no han hecho nada malo, contando con el apoyo de las autoridades de Tepanco, quienes al revisar el caso constataron que no había faltas.

mpl

LAS MÁS VISTAS