En el momento que un grupo de senderistas que se encontraban practicando escalada en roca, se sufrió un percance en uno de sus integrantes, este se disponía a descender por una cañada rocosa cuando sufrió una caída de aproximadamente 45 metros de altura, esto debido a que su cuerda de seguridad se rompiera.
El accidente se reportó este martes 27 de febrero en el municipio de Moroleón, ocurrió dentro de las inmediaciones de las comunidades rurales de la Loma, los trabajos de rescate dieron inicio a las 2:00 de la tarde para terminar minutos después de las 10:00 de la noche, esto después de efectuar el rescate del hombre que cayó al barranco.
- Te recomendamos ¿Playa secreta en Guanajuato? Conoce Manaia, una experiencia dentro de San Miguel de Allende Estados
¿Cómo ocurrió el accidente?
El hombre originario de la ciudad de León, Guanajuato, resultó con lesiones posterior al accidente mientras practicaba rapel, al momento que se disponía a bajar por una cañada rocosa, un mal calculo y producto de estar situado en la orilla, provocó la caída al barranco.
En el momento que se registró la caída de gran altura, se reportó de inmediato lo ocurrió al numero de emergencia 911, al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Bomberos y elementos de Protección Civil de Moroleón, a quienes se unieron al rescate del leonés habitantes de la comunidad.
Afortunadamente el practicante de senderismo fue rescatado con vida del lugar, portaba el equipo adecuado para la actividad que por muchos es considerada de riesgo, el casco jugo un gran papel para salvaguardar la cabeza ante la gran caída.
- Te recomendamos Morena en Guanajuato se coordinará con la federación para proteger a sus candidatos Elecciones
El leonés sufrió fracturas en un pie y una mano debido al impacto, esto complicó el procedimiento del rescate debido al lugar en el que ocurrieron los hechos, es un barranco con condiciones complicadas para la movilidad de sacar al hombre con bien.
¿Cómo fue captado el momento del accidente en video?
Debido al accidente, existe un video que comenzó a circular por las diversas redes sociales en el cual, se muestra el momento en que el senderista es apoyado y alentado por unos guías para realizar el descenso del barranco.
Momentos después justo cuando se encontraba en el proceso del descenso, una de las cuerdas se rompe desde su arnés, provocando la estrepitosa caída al fondo del cerro. Sus compañeros quedaron impactados ante lo que estaba ocurriendo y fue en el momento que rápidamente realizaron la llamada de emergencia a los servicios de emergencia.