Milenio logo

Docentes toman instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán: SEP abre diálogo

Hasta el momento el Instituto continúa cerrado, permaneciendo 20 personas dentro de las instalaciones, entre personal docente, administrativo y de servicios.

Elvia García
Puebla /

Luego que docentes tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que al lugar arribó el delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado, para tratar de entablar diálogo con los inconformes, quienes manifestaron que esperarían la llegada de autoridades de Secretaría de Educación.

La dirección del plantel ha estado en comunicación con la Subsecretaría de Educación Superior y con la Dirección de Universidades e Institutos.

Claudia Cedillo Rojas, nueva directora de Facultad de Medicina BUAP | EsImagen
Claudia Cedillo Rojas, nueva directora de Facultad de Medicina BUAP | EsImagen

No obstante, hasta el momento el Instituto continúa cerrado, permaneciendo 20 personas dentro de las instalaciones, entre personal docente, administrativo y de servicios.

Además, los inconformes mantienen retenido al personal de vigilancia a quienes les tocaba hacer cambio de turno a las 08:00 horas.

Es por ello, que las autoridades educativas mantendrán el diálogo, a fin de llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán tomaron las instalaciones y cerraron los accesos a la misma, con cadenas y candados.

Lo anterior, en forma de protesta por presuntas irregularidades en la administración del director Miguel Choy, exigiendo su destitución inmediata.

Abundaron que el directivo está relacionado con malos manejos financieros y despidos injustificados dentro de la institución, incluso, presuntos casos de acoso contra algunas alumnas por parte del director.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.