SEP anuncia construcción de 10 nuevas preparatorias en Edomex; ¿Dónde estarán? esto sabemos

Anunciaron también la reconversión de cuatro planteles de secundaria que no contaban con turno vespertino.

Los nuevos planteles estarán ubicados en 10 municipios de la zona oriente del Edomex. |FreePik
Alma Paola Wong
Estado de México /

Como parte del plan integral para la zona oriente del Estado de México, el gobierno federal anunció la creación de 10 nuevos bachilleratos tecnológicos en igual número de municipios entre 2025 y 2026, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Permitirán ampliar en más de 10 mil 200 lugares la cobertura educativa de nivel medio superior en esta región del estado.


Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Delgado señaló que este proyecto responde a la creciente demanda educativa en una zona con alta densidad poblacional y busca fortalecer el acceso a servicios escolares de calidad.

¿Dónde se encontrarán los planteles de bachillerato?

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que los nuevos planteles estarán ubicados en 10 municipios de la zona oriente de la entidad y serán: 

  • Chalco
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec
  • Ixtapaluca
  • Nezahualcóyotl
  • Texcoco
  • Chicoloapan
  • La Paz
  • Tlalnepantla 
  • Valle de Chalco

Secundarias funcionarán como prepas por la tarde 

Además, anunció la reconversión de cuatro planteles de secundaria que no contaban con turno vespertino, los cuales funcionarán por las tardes como bachilleratos tecnológicos. 

Estas unidades estarán ubicadas en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec e Ixtapaluca.

Prepas ofrecerán carreras técnicas 

Las nuevas preparatorias ofrecerán carreras técnicas de vanguardia, como Inteligencia Artificial, Urbanismo, Ciberseguridad, Nanotecnología, Inteligencia de Negocios y Desarrollo Sostenible. En el caso de Texcoco, se impartirán también especialidades relacionadas con Sistemas de Producción Agrícola y Pecuaria.

“Son carreras nuevas que van a ser muy atractivas, estamos seguros, para las y los jóvenes del oriente del Estado de México”, afirmó el titular de la SEP.

kr

Te recomendamos...
¿Quieres postularte? Maestros podrán revisar en línea las vacantes de la SEP y así podrán cambiarse de escuela

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.