La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal anunció que las y los niños de origen migrante podrán continuar sus estudios e inscribirse para el ciclo escolar 2022-2023 en cualquiera de las más de 14 mil escuelas en Puebla.
La dependencia indicó que la convocatoria estará abierta para menores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que los padres de familia tendrán facilidades para entregar la documentación de sus hijos, teniendo en cuenta que son de nacionalidad extranjera y su adquisición podría demorar un tiempo.
- Te recomendamos ¡Ojo! Actual administración validó los más de 5 mil vehículos en corralón de Puebla Gobierno
"Aunque las y los interesados no cuenten, al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), madres y padres de familia pueden tramitar la inscripción", señaló la SEP en un comunicado.
Para el caso de preescolar, la edad mínima de ingreso será de tres años cumplidos; para primaria, de seis; y para secundaria técnica o general, 15 años. Si se trata de telesecundaria, los aspirantes deberán cumplir 16 años antes del 31 de diciembre de 2023.
"(Los menores) serán ubicados en el grado que corresponda según la edad, conocimientos y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor", abundó la circular.
Los interesados podrán solicitar información a través del correo electrónico: dce@seppue.gob.mx, o a través de los números telefónicos de la Dirección de Control Escolar: 222 309 1170 y 222 229 6937, que estarán habilitados de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
AAC