¡Buenas noticias! Niños migrantes podrán estudiar en escuelas de Puebla

Los padres de familia tendrán facilidades para entregar la documentación de sus hijos, teniendo en cuenta que son de nacionalidad extranjera.

Aspecto de escuelas de Puebla | Jaime Zambrano
Carlos Morales
Puebla /

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal anunció que las y los niños de origen migrante podrán continuar sus estudios e inscribirse para el ciclo escolar 2022-2023 en cualquiera de las más de 14 mil escuelas en Puebla.

La dependencia indicó que la convocatoria estará abierta para menores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que los padres de familia tendrán facilidades para entregar la documentación de sus hijos, teniendo en cuenta que son de nacionalidad extranjera y su adquisición podría demorar un tiempo.


"Aunque las y los interesados no cuenten, al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), madres y padres de familia pueden tramitar la inscripción", señaló la SEP en un comunicado.

Para el caso de preescolar, la edad mínima de ingreso será de tres años cumplidos; para primaria, de seis; y para secundaria técnica o general, 15 años. Si se trata de telesecundaria, los aspirantes deberán cumplir 16 años antes del 31 de diciembre de 2023.

"(Los menores) serán ubicados en el grado que corresponda según la edad, conocimientos y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor", abundó la circular.

Los interesados podrán solicitar información a través del correo electrónico: dce@seppue.gob.mx, o a través de los números telefónicos de la Dirección de Control Escolar: 222 309 1170 y 222 229 6937, que estarán habilitados de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.