Al iniciar uno de los meses más esperados como lo es marzo, debes saber que las vacaciones de Semana Santa están a nada de comenzar.
No olvides que el calendario escolar es el documento que marca cuándo se inician y terminan las vacaciones, lo que significa que después de estas fechas no habrá cambios.
Recuerda que para algunas instituciones, las vacaciones de Semana Santa solo abarcan dos días por lo que tendrás que preguntar cuántos días se te darán por este periodo de tiempo, además de que algunos empleos tampoco contemplan las vacaciones completas para los empleados.
- Te recomendamos ¿Te pagan DOBLE por trabajar Jueves y Viernes Santo? Esto dice la LFT sobre la Semana Santa Comunidad
¿Qué día empiezan las vacaciones?
De acuerdo con lo que marca la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa tendrán una duración de 12 días, lo que significa que serán dos semanas habiles en las que habrá descanso para los estudiantes y los docentes.
Dentro de estas dos semanas se contempla el Jueves y Viernes Santo, lo que significa que después de estos días, aún se puede descansar.
Fecha en la que inician las vacaciones de Semana Santa
La fecha exacta en la que inician las vacaciones de Semana Santa es el próximo lunes 25 de marzo y terminan el 5 de abril.
Es decir, dos semanas para que los estudiantes y docentes descansarán para pasar unos días en familia.
¿Cuántos periodos de vacaciones hay?
De acuerdo con lo que indica el calendario escolar del ciclo escolar, necesitas saber que las vacaciones de Semana Santa son el primer periodo y que será hasta el mes de julio que se venga el segundo.
Sin embargo, se acaba el ciclo escolar, mientras que en diciembre se retomarán otras dos semanas de vacaciones para los estudiantes.
Es decir, durante todo el ciclo escolar, los estudiantes deben tomar dos periodo de vacaciones de quince días cada uno y en el mes de julio y agosto es cuando tienen más descanso debido a que acaba el ciclo escolar.
No olvides consultar con las autoridades de tu escuela cada cambio que haya y así disfrutar sin preocupaciones cada una de las vacaciones que dicta la SEP conforme al calendario escolar.