Con la llegada del mes de marzo, una de las fechas más importantes es sobre el periodo de inicio de las vacaciones de Semana Santa y te diremos cuántos lunes faltan para este merecido descanso.
No olvides que esto está establecido en el calendario escolar y el periodo de vacaciones tiene una duración de apenas 14 días, lo que le convierte en el segundo de este ciclo.
Recuerda que cada una de las escuelas debe apegarse directamente a los días que señala el calendario escolar, lo que significa que esto es a nivel nacional.
- Te recomendamos ¿Hay Pago DOBLE por trabajar el 28 y 29 de marzo por Semana Santa 2024? Esto sabemos Comunidad
¿Cuántos lunes faltan para salir de vacaciones?
Si eres uno de los que están ansiosos por despertar tarde y dejar de tener que ir a clases en los próximos días, te diremos cuántos días faltan para que esto suceda.
De acuerdo con el calendario escolar, las clases deberán verse suspendidas el próximo 25 de marzo.
Es decir, que entonces, con esta fecha fija, solo quedan dos lunes para que las vacaciones lleguen, sin embargo, de clases ordinarias solo queda un lunes.
¿Por qué no hay clases el próximo lunes 18 de marzo?
Solo queda un lunes de clases ordinarias debido a que no habrá asistencia en las aulas el próximo lunes 18 de marzo por el puente que se da por el natalicio de Benito Juárez.
Es decir, será solo el próximo 11 de marzo que habrá clases normales y después el viernes 15 no irán a la escuela, teniendo fecha del megapuente de este mes.
Esto solo será la antelación para la Semana Santa y su periodo de descanso de los siguientes días.
¿Qué día comienza la Semana Santa?
La Semana Santa comenzará el próximo domingo 24 de marzo y terminará ocho días después.
Lo que significa que las vacaciones tendrán una semana extra para descansar, es decir, que serán ocupados catorce días para que los estudiantes puedan estar con sus familias.
No olvides que estamos a tan solo dos lunes de que las vacaciones de Semana Santa lleguen a los estudiantes y también al sector de los trabajadores que tienen oportunidad de descansar dichos días.