Las actividades administrativas en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, ubicadas en la Avenida Jesús Reyes Heroles de la colonia Nueva Aurora, al norte de la capital del estado, fueron suspendidas luego de que se detectó a una persona con síntomas de covid-19.
En Puebla, del 25 al 29 de mayo de este año, el 100 por ciento de los docentes, trabajadores administrativos y personal de apoyo fueron vacunados contra el covid-19; sin embargo, este día, se detectó a una persona con síntomas, ante lo cual, la dependencia encargada de las políticas educativas suspendió sus actividades la tarde de este jueves 24 de junio.
La SEP en Puebla destacó que cuando se detecta a alguna persona con síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2, se activan los mecanismos de sanitización de la zona y se suspenden las actividades.
“Mantenemos protocolos de prevención sanitaria, al ingreso y en el interior de las oficinas centrales, para prevenir posibles contagios de covid-19, al detectar a alguna persona con síntomas, inmediatamente se activan los mecanismos de sanitización de la zona”, informó la dependencia.
Por ahora, la suspensión de actividades solo se realizará este jueves y se tiene programado que a partir de este viernes 25, se reanuden los trabajos en las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en la colonia Nueva Aurora.
“Hoy 24 de junio se suspenden las actividades y el servicio en las oficinas centrales, se reanudarán mañana en horario normal”, destacó la dependencia.
En su momento, la SEP en Puebla informó que un total de 123 mil 627 trabajadores de la educación en el estado fueron inoculados para prevenir la covid-19 con la vacuna CanSino de una sola dosis.
La vacuna CanSino, establece la Secretaría de Salud del gobierno federal, fue construida a partir de la plataforma de virus vector adenovirus, por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. Utiliza como vector al adenovirus-5 (Ad5) no replicante, el cual, porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV2.
La vacuna induce respuesta inmune, generando anticuerpos neutralizantes específicos contra las proteínas RBD y S, después de 14 días posteriores a la vacunación, con un pico máximo al día 28.
En el estado, el biológico se aplicó tanto a docentes de escuelas públicas como de las privadas; así como a los colaboradores de las más de 200 universidades que operan en la entidad.
mpl