La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla y diferentes instituciones de educación superior como el Tecnológico de Monterrey en Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla, reportaron saldo blanco e instalaciones sin daños tras el sismo de la noche del 7 de septiembre y sus diferentes réplicas.
Por un lado, la SEP, destacó que, tras una primera revisión por parte de docentes, padres de familia y personal de las unidades de Protección civil, no se reportan daños mayores en los planteles educativos.
“La Secretaría reporta saldo blanco en las escuelas, tras el sismo registrado la noche del 07 de septiembre. En caso de detectar daños en infraestructura se tomarán las medidas conducentes. Las actividades escolares continúan de manera normal”, informó la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad.
- Te recomendamos Aplican SEP Puebla y universidades protocolos de revisión de instalaciones Comunidad
Por su parte, el Tecnológico de Monterrey en Puebla destacó que se realizó un reconocimiento en sus instalaciones y en las primeras evaluaciones, no se detectan afectaciones; sin embargo, continúan las revisiones.
La institución de educación superior de carácter privado agregó que las actividades presenciales programadas para este día continúan sus cambios; además, continuarán con la revisión de los edificios y cada una de sus instalaciones.
Por su parte, la Upaep destacó que las labores en todos sus edificios se desarrollan con normalidad este miércoles 8 de septiembre y resaltó que el sismo no causó afectaciones o problemas para la comunidad universitaria.
“Las Brigadas de Upaep han realizado una revisión de los diversos edificios de la universidad y sus reportes indican que no se reportan daños estructurales. Siguiendo los protocolos y de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil, este miércoles 8 de septiembre, las labores se realizan con normalidad en todas las instalaciones de la Upaep, incluidos el campus central, las 10 preparatorias de Puebla y Tlaxcala, así como el Campus Tehuacán”, destacó la institución de educación superior de carácter privado.
En el mismo sentido, la Universidad Anáhuac Puebla dio a conocer que durante este 8 de septiembre continúan las actividades de manera regular tras realizar revisiones a las instalaciones universitarias.
“Debido al temblor de 7.1 con epicentro en Guerrero, hemos implementado los protocolos de revisión, indicando que nuestras instalaciones no presentan afectaciones estructurales. Tras consultar con las autoridades pertinentes, se determinó que se mantengan las actividades de manera regular en la universidad. De existir nueva información relevante, la compartiremos a través de nuestras redes sociales”, informó la Universidad Anáhuac.
En tanto, la Universidad Iberoamericana Puebla reiteró que, tras el sismo del 7 de septiembre y luego de las revisiones correspondientes, las actividades continuarán de forma regular en sus instalaciones tanto de nivel superior, así como en sus diversos institutos y laboratorios.
mpl