E l próximo 5 de septiembre se hará uno de los tres apagones programados que contempla la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro para llevar a cabo mantenimiento en las líneas subterráneas y con ello se comprometieron a terminar con las fallas en el servicio, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno.
Comentó que sostuvieron una reunión con el superintendente, personal de mantenimiento de la CFE, así como integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y un representante de la Secretaría de Turismo del estado.
“Nos reunimos con el superintendente y la gente de mantenimiento, el licenciado Iñigo de la Asociación de Hoteleros, un representante de Turismo del estado, y un servidor.
La idea de esta reunión era acordar la fecha de mantenimiento de la zona centro; este mantenimiento obedece a la segunda etapa de lo que dejamos pendiente de las cuatro etapas que se van a hacer antesde que se termine el año”, explicó.
Dijo que la segunda etapa no se concluyó debido a que se atravesó el periodo vacacional, por lo que será el próximo 5 de septiembre cuando se lleve a cabo dicho mantenimiento, Expuso que con estos tres cortes de energía que se harán para dar mantenimiento a las líneas subterráneas ayudarán a acabar con los constantes apagones que se tienen en la zona centro de la ciudad.
“El siguiente mantenimiento se va a hacer el próximo miércoles 5 de septiembre, de 11 de la noche a 7 de la mañana, se van a limpiar las alcantarillas, sacar el agua y demás, dar mantenimiento.
Después de este, se harán dos más, de los otros dos todavía no están programadas las fechas, ya con estos mantenimientos se garantiza que ya no haya apagones, puede haber alguna contingencia, pero por ese motivo no, se supone que ya con esto queda bien la zona centro, además nos vamos a coordinar para el mantenimiento natural, porque las alcantarillas se saturan”, explicó.
JERR