Luego de los dos sismos reportados ayer en el municipio de Doctor González, el mes de septiembre se colocó como el de mayor incidencia de temblores en el estado de Nuevo León, en el año 2019.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en el noveno mes del año en curso suman cuatro sismos en la entidad, la cifra mensual más alta para el estado.
- Te recomendamos En menos de una hora, tiembla dos veces en Doctor González Policía
En total, señala la fuente oficial, del 1 de enero al 25 de septiembre de este año se han registrado en Nuevo León 16 sismos, tres de ellos de magnitud de 4 o más grados en la escala de Richter.
Según la fuente oficial, el primer sismo del año en Nuevo León se registró el 11 de enero, con una magnitud de 3.7 grados, y localizado a 43 kilómetros al noroeste del municipio de García.
De igual forma, muestran los datos de la autoridad, el mes de enero cerró con 2 sismos, febrero con 2, marzo con uno, abril con uno, en mayo no se reportaron temblores, y el primer semestre concluyó con un sismo en junio, para un total en los primeros seis meses del año de 8 sismos.
Misma cantidad que se tiene en 2 meses y 25 días del segundo semestre del año.
Tras dos temblores en julio, dos en agosto, y los cuatro que van en septiembre.