Elementos de la Séptima Zona Militar realizaron una brigada de prevención y asistencia social en una primaria del municipio de Juárez, donde convivieron y tuvieron acercamiento con la población.
La brigada se realizó al exterior de la Escuela Primaria Federico Chopin, en el mencionado municipio, donde 35 elementos del Ejército Mexicano provenientes de la Séptima Zona Militar, ofrecieron todo tipo de servicios a los lugareños.
- Te recomendamos Presume gobernador logros en Cuarto Informe de Gobierno Política
Los habitantes de Juárez que acudieron a la brigada, en la que estuvieron presentes decenas de niños, pudieron acceder a muestras del Plan DNIII-E, exhibiciones de adiestramiento canófilo, además de poder convivir con los elementos y tomarse fotos con los vehículos oficiales del Ejército Mexicano, que fueron exhibidos en el lugar.
Además, se ofrecieron servicios de reparación de electrodomésticos, cortes de cabello gratis y un módulo de reclutamiento para la Guardia Nacional.
Los padres de familia también pudieron acceder a formularios e información del sistema educativo militar de sus planteles militares.
De acuerdo al área de comunicación del Ejército Mexicano, durante la brigada tuvieron una asistencia de más de mil personas, entre padres de familia y sobre todo niños.
"La brigada de prevención y asistencia social tiene como objetivo proporcionar apoyo a la población de la zona marginada del municipio de Juárez, Nuevo León, con la participación de organismos tales como Protección Civil, Cruz Roja, Instituto Nacional de la Mujer y el DIF", señaló el área de comunicación de la Séptima Zona Militar.